viernes, 29 de julio de 2011

Agua=Vida


“El agua es el alma madre de la vida y la matriz, no hay vida sin agua”.
Albert Szent Gyorgi


Agua, del latín agua, una molécula, dos átomos de hidrogeno, otro más de oxigeno, sin color, sin sabor, sin olor, tan simple, tan vital, pura, tan escasa… cubre la gran mayoría de la superficie terrestre, pero solo un 3% de esta es apta para el consumo humano, pero no termina ahí, el cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, lo que significa que nosotros mismos somos agua.


El agua es un recurso natural no renovable, si se acaba, ya no hay vuelta atrás, y el día que se acabe, les aseguro que nos estaremos dando de topes, bueno si nos queda tiempo, pues tan pronto se acabe el agua, nos acabamos nosotros, se acaba la tierra, se van al olvido millones de años de civilizaciones, millones de culturas, idiomas, gran cantidad de hermosas costumbres, y entonces, nada habrá valido la tierra, el esfuerzo de las grandes mentes de la historia como Beethoven, Einstein, Newton, no servirá para nada, pues ya nadie podrá escuchar su música, o utilizar sus inventos.


Nosotros tenemos la facilidad de abrir la llave, y al instante sale el chorro de agua, pero si seguimos así, esta facilidad la tendrán nuestros hijos? Nuestros nietos? No lo creo, el planeta no está creado solo para nosotros los que lo habitamos ahorita, también para las generaciones venideras, y por qué no intentar mejorar un poquito el planeta en lugar de dejarlo peor?

Fotografía: July Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario